Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

La hierba inmortal

Un día cada tantos años, Dios baja a la tierra y la recorre en compañía de San Juan y San Pedro, haciéndose pasar, todos ellos, por mendigos.
En una de estas ocasiones, los tres viajeros llegaron a la casa de un anciano que vivía en medio del bosque. El anciano amaba tanto a su hija  que le daba pena pensar que algún día podría enamorarse y abandonar el hogar. Por eso se había retirado con ella a un lugar tan apartado de todo, que nadie hasta ese momento había llegado a encontrarlo.
El anciano y su hija eran felices y tenían una vida tranquila  Su único problema, al que enfrentaban con dignidad, era su profunda pobreza. A pesar de esto, el anciano abrió las puertas a los tres viajeros con alegría, preparando una cena con la única gallina que poseía.
Dios y sus dos acompañantes estaban asombrados por la bondad del anciano, y decidieron premiarlo.
-Has demostrado ser muy rico de corazón, a pesar de tus pocas pertenencias -le dijeron. Es por esto que queremos premiarte. Tu hija es hermosa e inocente y la quieres tanto que sueñas con tenerla a tu lado para siempre. Pues bien, nosotros la haremos inmortal, y te prometemos que nunca desaparecerá de la tierra.
Y Dios la convirtió entonces en la yerba mate. Desde aquel momento la yerba mate existe, y por mucho que se la corte, vuelve siempre a brotar.

Fuente: Azarmedia-Costard 

0.037.3 anonimo (guarani) - 020

No hay comentarios:

Publicar un comentario