Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

El pueblo sumergido

Bajo uno de los numerosos lagos de Suiza, existía hace muchísimos años el reino de las ondinas. Este reino era gobernado por un rey Elfo, que habitaba un castillo de cristal ubicado en lo más profundo del lago.
Las ondinas por aquellos tiempos se mezclaban numerosas veces con los habitantes del pueblo más cercano.
Una noche en que se celebraba la fiesta de la cosecha, una de las hijas ondinas del rey Elfo se enamoró perdida­mente de un joven humano. De más está decir que el joven estaba maravillado con la ondina, ya que, difícilmente, un hombre hubiera podido resistirse a su belleza.
La joven ondina no podía permanecer mucho tiempo en la tierra, por lo que hechizó al joven para que sobreviviera bajo el agua.
Vivieron juntos durante algún tiempo, pero, de pronto, el joven comenzó a echar de menos a su pueblo y a su familia. La nostalgia lo invadía cada vez más, y llegó un punto en que se lo veía deambular tristemente por los gigantescos salones de cristal del palacio.
La ondina hizo todo lo posible para alegrarlo, pero se tornó evidente al fin que su amado no podría sobrevivir más, lejos de sus seres queridos.
Entonces la ondina, una noche, hechizó a todo el pueblo y lo transportó al fondo del lago.
Durante siglos, la gente que se acercaba al lago podía ver en sus profundidades al pueblo sumergido: su gente caminando por las calles, los niños jugando en los parques y la ondina y su joven enamorado, felices para siempre en la tranquilidad del hogar.

Fuente: Azarmedia-Costard - 020

0.061.3 anonimo (suiza) - 020

No hay comentarios:

Publicar un comentario