Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

San estanislao y el lobo

Hace mucho vivía en Polonia un santo varón llamado Estanislao. Amaba a los animales y se comunicaba con ellos, por eso un lobo se acercó a él para preguntarle si podía comer carne humana. Estanislao le contestó que no, pero viendo la insistencia del lobo prefirió ser por una vez más listo que el animal y le dijo que, en todo caso, debía comer carne de herrero y sólo de herrero, y no de mujer ni de niño ni de viejo, porque cualquier otra carne humana sería fatal para su salud. Así que el lobo se quedó con el aviso.
Oculto, el lobo esperó a que pasara por allí el herrero. Pronto su olfato le indicó que se acercaba su presa y saltó ante él con intención de atacarlo. Pero el herrero le pidió que antes de darle un bocado le permitiese asearse, pues venía muy sucio de la fragua y seguro que sabría mal. El lobo consintió y el hombre se alejó hasta un arroyo. Allí cortó una rama gruesa que escondió bajo su ropa y entonces, haciéndose el desvalido, regresó hasta donde le esperaba el lobo.
Justo cuando el lobo le iba a dar un bocado, el herrero le pidió que le dejara secarse el pelo, y en cuanto el lobo consintió, el hombre sacó el palo de entre su ropaje y se lió a garrotazos con el animal hasta que lo dejó moribundo. Entonces pasó por allí San Estanislao que preguntó al lobo si pensaba repetir su intento de probar la carne humana, a lo que el animal contestó que, en adelante, preferiría la carne de cordero.

999. anonimo leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario