Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

La diosa oportunidad

Hace muchísimos años, para simbolizar que el tiempo no vuelve, los sabios griegos levantaron una estatua.
Un día, un viajero se detuvo ante ella y se atrevió a intentar conversar.
Cuál fue su sorpresa cuando le preguntó su nombre y ella contestó:
Me llamo Oportunidad.
¿Por qué estás de puntillas?
Para advertir a todos que sólo me detengo un momento.
¿Por qué hay alas en tus pies?
Como señal de que paso veloz.
-¿Por qué tu pelo es tan largo por delante, en la frente?
-Para que los hombres me atrapen cuando me encuentran.
-¿Y por qué es calva tu nuca?
-Es una forma de advertir que, si no me atrapan de frente, cuando haya pasado no podrán volver la vista atrás y atraparme.
El viajero, tras escuchar cada respuesta, se detuvo mucho tiempo a contemplar la estatua ya muda. Y cuenta la historia que tuvo motivos de reflexión para el resto de su vida.

999. anonimo leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario