Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

La cabellera robada

La cabellera de la esposa del dios Thor era tan hermosa que otro dios, Loki, decidió robársela y un día, mientras ella dormía, se la cortó. Cuando Thor se enteró montó en cólera y, una vez que localizó a Loki, lo agarró por el cuello y le hizo prometer que devolvería lo robado.
Loki prometió hacerlo por salvar su vida, así que viajó al lugar donde vivían los enanos y les pidió que hicieran una corona de cabellos dorados para regalársela a la esposa del dios Thor.
Al cabo de unos días le entregaron la corona junto con una espada y un barco magníficos.
Uno de los enanos, viendo los regalos, retó a Loki con tono fan-farrón:
-¡Bah! ¡Mi hermano hace cosas mejores con el hierro y el oro! ¡Ya lo verás!
El enano Brok y su hermano se pusieron manos a la obra y se presentaron ante Loki con un jabalí de oro, un anillo maravilloso y un poderoso martillo. El orgulloso dios mostró a Thor sus regalos y, para probar su poder, puso a la esposa de Thor la corona y su cabello empezó a crecer.
Cuando llegó el turno de Brok, mostró su jabalí, que podía correr por tierra, mar y aire. Sacó el anillo que producía otros anillos aún más hermosos y valiosos, y por fin puso en manos de Thor el poderoso martillo, diciéndole:
-Con esta arma siempre ganarás y volverá sola a tus manos.
-Es justo lo que deseaba tener -contestó Thor completamente satisfecho con el regalo.
Todos convinieron en que los regalos del enano eran mejores.
Como Loki y Brok se habían apostado la cabeza, el astuto Loki dijo al enano:
-Sé que he perdido, pero te daré lo que quieras si no me cortas el cuello.
A Brok sólo le interesaba la cabeza de su rival. Viéndose perdido, Loki huyó a gran velocidad, pero no contaba con el poder de Thor, que aún seguía seriamente enfadado con el envidioso y tramposo dios Loki.
De nuevo Thor le persiguió y le dijo:
-En mi reino, los que pierden una apuesta, sea cual sea, deben pagarla, así que ya puedes ir presentándonos tu cabeza...
-De acuerdo -repuso Loki al tiempo que se le ocurría una última solución-. Brok puede cortarme la cabeza, pero sin tocarme el cuello, porque de eso no hemos hablado.
Brok, que no sabía cómo hacer para separarle la cabeza sin tocarle el cuello, tuvo que dejarlo vivir. De ese modo, la esposa de Thor recobró la cabellera y con ella su esplendor.
Ganó también otros regalos y Thor obtuvo el gran martillo que le haría famoso. Loki, por su parte, conservó su cabeza sobre los hombros y se libró de Brok, haciendo pasar un rato divertido a todos.

999. anonimo leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario