Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

La amada imposible

Hace mucho tiempo vivía en el puerto chileno de Matanzas una mujer muy bella.
Tanto, que todos se enamoraban de ella, pero por más que la obsequiaban, ninguno conseguía de ella ni una sonrisa: no era mujer que se dejara engatusar por el lujo o las joyas.
Esperaba pacientemente a que llegara a su corazón el amor verdadero.
Cierto día arribó al puerto un curtido capitán. Enseguida se prendó de la joven y ella también notó que aquel caballero era diferente. Pronto se enamoraron.
Pero cuando el resto de la población se enteró de que se iban a casar, un grupo de celosos fueron a ver a una bruja para pedir un encantamiento que anulase la boda. ¡Tal era la envidia que sentían que, si aquella mujer no era para ellos, no consentirían que fuese para ningún otro!
Dicho y hecho: la bruja consiguió que cada uno de los hombres ricos y despechados le diera parte de su fortuna y a cambio obró el maleficio. La malvada hechicera convirtió a la novia en una roca que, dicen, reproduce sus bellas líneas de mujer.
Hoy, llaman a esta roca «la sirena». Mira siempre hacia el hori-zonte, de cara al mar, como esperando la llegada del único capitán que supo entender el valor de su amor; el único que la mereció y al cual espera por los siglos de los siglos. Tal vez un día venga a desencantarla...

999. anonimo leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario