Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Historia de omar ibn alhatab cuando alá le concedió ver las almas de los difuntos

EN EL NOMBRE DE ALA, EL CLEMENTE, EL MISE­RICORDIOSO.

Cuentan que Omar ibn Alhatab, Alá esté satisfecho de él, rogó que Alá le permi­tiese ver las almas de los muertos en sus sueños, y Alá llevó su alma a un ce­menterio, y vio a los muertos sentados en corro de cara al punto que en sus tumbas señala la Meca.
Y Omar les saludó y no le devolvieron el saludo.
Y Omar dijo:
-¡Oh compaña! ¿Qué os prohibe devolverme el saludo?
Respondieron:
-Omar, devolver el saludo es ganar buenas obras y nosotros estamos muertos. Ni podemos hacer buenas obras ni cometer pecado. Biena­venturado seas, Omar, eres honrado y amado por Alá. Escuchamos tu voz; pediste a Alá que te dejase vernos en tu dormir y escuchamos tu voz como en la tierra se oye un trueno fuerte.
Dijo Omar:
-Y vosotros ¿Veis mi cara?
Dijéronle:
-Omar, nos sentamos en corro unos con otros en los pasos que hay entre nuestras tum­bas, y allí recordamos a los del mundo, del mismo modo que nos recordáis vosotros. Y los días viernes, a la hora del mediodía, cuando vais a las mezquitas, desde aquí os miramos hasta que volvéis de la oración, y cuando muere alguno nos llegamos a él para pedir nuevas de los que hemos dejado en el mundo igual que preguntáis al que viene de lejanas tierras, y cuando pregun­tamos por uno y el que viene dice que ya murió, sabemos al momento que no ha ido por buen camino.
Esto es lo que nos queda del razonamiento de Omar ibn Alhatab, Alá esté satisfecho de él:
No hay fuerza ni poder sino en Alá, él Excelso, el Grande.

117. anonimo (morisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario